Sobre el RCPMA.

Gallery

Fundación.

El Real Conservatorio Profesional de Música de Almería fue inaugurado en 1988 y cuenta con 87 profesores.

Arquitectura.

El edificio que actualmente alberga al RCPMA y al Conservatorio Profesional de Danza "Kina Jiménez" es un proyecto del año 1985 del arquitecto César Ruiz-Larrea, ganador de un concurso nacional y del premio ARCO. Se trata de un edificio "introvertido que se cierra ante un entorno agresivo, volcándose hacia sus patios interiores", en palabras de su autor.

La biblioteca.

La historia de la Biblioteca corre paralela a la del Conservatorio, que empezó a funcionar en el año 1987 y ésta en septiembre de 1988; es por lo tanto una Biblioteca joven por lo que sus fondos bibliográficos (libros, partituras, publicaciones periódicas, compact disc, casetes y discos), son aún modestos.

Estudia en el RCPMA.

¿Quieres estudiar con nosotros y formar parte del conservatorio? Infórmate acerca del proceso de admisión para siguiente curso.