Plazo para presentar la Solicitud de Admisión para el curso 2021/22: DEL 1 AL 30 DE ABRIL
  • Edad mínima 8 años. Indicado para quienes tengan nociones medias-avanzadas de Música en algún instrumento o Canto. Instrumentos, aparte del Canto, que se pueden solicitar en E. Básicas de Música (ver aquí): Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Trompeta, Trombón, Trompa, Tuba, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Saxofón, Guitarra, Guitarra Flamenca, Piano, Percusión.
  • Solicitud de Admisión a través de la Secretaría Virtual: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/445/. En el apartado “Adjuntar documentación” se debe incluir el justificante de pago del Modelo 046 (cumplimentar aquí). 
    Si no puede
    presentar la solicitud a través del enlace anterior, puede pedir el Anexo I (Solicitud de Admisión) en el conservatorio de 8:30h a 21h y presentarlo cumplimentado en la Secretaría de 10h a 14h. Se deben aportar dos copias y fotocopia del DNI o Libro de Familia. En la solicitud se debe marcar en el apartado 3 “Enseñanzas Profesionales de Música”, “Admisión en curso distinto de 1º” e indicar la “Especialidad” (Instrumento) y el curso o cursos a los que se quiere acceder (máximo de 2, por ejemplo: “2º y 3º”). Igualmente se ha de presentar el Justificante de pago de la tasa por Prueba de Acceso del Modelo 046 (cumplimentar aquí). Como se explica en el enlace anterior, tenga en cuenta que se pagará la tasa por Prueba de Acceso multiplicada por el número de cursos a los que se opte.
    Una vez en el Centro,
    se han de respetar estas medidas de higiene.

LA PRUEBA DE ACCESO

Se accede a cursos de EP distintos de 1º según la nota obtenida en una Prueba de Acceso que tiene lugar en la primera semana de septiembre de cada año, y dependiendo del número de plazas que queden libres tras el periodo de matriculación ordinario. Se requiere un nivel mí­nimo del curso inmediatamente anterior a aquél al que se quiere acceder. Hay pruebas de las asignaturas que componen el curriculum de Enseñanzas Profesionales hasta el curso inmediatamente anterior al que se quiere acceder, incluyendo la de Instrumento. La Prueba consta de dos partes:
  1. Interpretación, en el instrumento de la especialidad a que se opte, de tres obras de entre las que fije el centro para el curso inmediatamente anterior a aquel al que se pretende acceder, o de otras de similar o superior nivel de dificultad. (Ver programación de cada instrumento en el menú de esta web: Estudios > Programaciones didácticas).
  2. Ejercicio teórico-práctico para valorar los conocimientos propios del curso al que el alumno o alumna tuviera ocasión de incorporarse de acuerdo con los resultados del ejercicio anterior. (Ver las asignaturas del curso anterior al que se pretende acceder en el menú de esta web: Estudios > Enseñanzas Profesionales. Ver programaciones de dichas asignaturas en el menú: Estudios > Programaciones Didácticas).
    • Cada uno de los dos ejercicios serán calificados de 0 a 10 puntos, siendo necesaria una calificación de 5 puntos, como mí­nimo, para considerar superado el ejercicio correspondiente.
    • La calificación definitiva de la prueba de acceso será la media ponderada de la puntuación obtenida en los dos ejercicios, ponderándose el primero de ellos en un 70% y el segundo en un 30%.
    • Los aspirantes podrán consultar las listas de calificaciones que serán publicadas una vez finalizadas las Pruebas. Contra dichas listas se podrán interponer reclamaciones ante el Tribunal, dentro de las 48 horas siguientes a su publicación. Dichas reclamaciones se harán por escrito y concretando las alegaciones.