INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN

• Plazo excepcional para presentar la Solicitud de Admisión para el curso 2020/21: DEL 18 DE MAYO AL 1 DE JUNIO

• Edad mínima 8 años. Indicado para quienes tengan nociones medias-avanzadas de Música en algún instrumento o Canto.

• Cómo se hace la Solicitud. Hay 2 opciones:

A- PREFERENTEMENTE de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual.

– Se puede hacer con Certificado Digital, Autenticación Cl@ve o con Identificador Educativo Andaluz (iANDe). Para obtener este último, seguir este enlace.
    – En el apartado “Adjuntar documentación” se debe incluir el justificante de pago del Modelo 046 (cumplimentar aquí)

B- En el Conservatorio: en la Secretaría del Conservatorio (entrada por calle Padre Méndez), en horario de 9:30h a 13:30h. Se aconseja pedir Cita previa en el 950 156 248. Una vez en el Centro, se han de respetar estas medidas de higiene. Se debe aportar, en mano, la documentación:
    –
    Solicitud de Admisión (Anexo I). Se puede rellenar online directamente en el enlace anterior y después se imprimirle. También se puede descargar y se rellena a mano. Marcar en el apartado 3 “Enseñanzas Profesionales de Música”, “Admisión en curso distinto de 1º” e indicar la “Especialidad” (Instrumento) a la que se quiere acceder y el curso o cursos a los que se opta (máximo de 3, por ejemplo: “2º y 3º” o “3º, 4º y 5º”). La Administración del Conservatorio puede sellar una fotocopia de la Solicitud de Admisión que aportará el propio solicitante.
    Fotocopia del DNI, libro de familia o documento oficial acreditativo de la edad del solicitante.
    – Justificante de pago de la tasa por Prueba de Acceso del Modelo 046 (cumplimentar aquí) Tener en cuenta que se pagará la tasa por Prueba de Acceso multiplicada por el número de cursos a los que se opte (se indica en el enlace anterior).

• Prueba de Acceso
    Se accede a cursos de EP distintos de 1º según la nota obtenida en una Prueba de Acceso que tiene lugar en la primera semana de septiembre de cada año, y dependiendo del número de plazas que queden libres tras el periodo de matriculación ordinario. Se requiere un nivel mí­nimo del curso inmediatamente anterior a aquél al que se quiere acceder. Hay pruebas de las asignaturas que componen el curriculum de Enseñanzas Profesionales hasta el curso inmediatamente anterior al que se quiere acceder, incluyendo la de Instrumento. La Prueba consta de dos partes:
  1. Interpretación, en el instrumento de la especialidad a que se opte, de tres obras de entre las que fije el centro para el curso inmediatamente anterior a aquel al que se pretende acceder, o de otras de similar o superior nivel de dificultad. (Ver programación de cada instrumento en el menú de esta web: Estudios > Programaciones didácticas).
  2. Ejercicio teórico-práctico para valorar los conocimientos propios del curso al que el alumno o alumna tuviera ocasión de incorporarse de acuerdo con los resultados del ejercicio anterior. (Ver las asignaturas del curso anterior al que se pretende acceder en el menú de esta web: Estudios > Enseñanzas Profesionales. Ver programaciones de dichas asignaturas en el menú: Estudios > Programaciones Didácticas).
    • Cada uno de los dos ejercicios serán calificados de 0 a 10 puntos, siendo necesaria una calificación de 5 puntos, como mí­nimo, para considerar superado el ejercicio correspondiente.
    • La calificación definitiva de la prueba de acceso será la media ponderada de la puntuación obtenida en los dos ejercicios, ponderándose el primero de ellos en un 70% y el segundo en un 30%.
    • Los aspirantes podrán consultar las listas de calificaciones que serán publicadas una vez finalizadas las Pruebas. Contra dichas listas se podrán interponer reclamaciones ante el Tribunal, dentro de las 48 horas siguientes a su publicación. Dichas reclamaciones se harán por escrito y concretando las alegaciones.
  • Las asignaturas de las que tendrán que examinarse los aspirantes a estos cursos están definidas, según instrumento, en este enlace.

• Los contenidos de las asignaturas de las que se examinan los aspirantes a las Pruebas de Acceso a cursos distintos de 1º (tanto de la parte a como de la parte b) se pueden consultar en el menú de esta web: Estudios > Programaciones Didácticas.
  • La superación de la Prueba surtirá efectos únicamente para el curso académico para el que hayan sido convocadas.
  • INFORMACIÓN ACTUALIZADA LISTADOS DE ADMITIDOS, FECHAS Y CITACIONES DE PRUEBAS DE ACCESO, ETC. EN ESTA WEB, EN ADMISIÓN 2020-21