ACCESO A www.miconservatorio.es

El Conservatorio de Música de Almería es uno de los muchos que utilizan la plataforma www.miconservatorio.es para la gestión de horarios, evaluación, anuncios, ausencias del profesorado y otras utilidades para la comunidad escolar. Las familias pueden acceder, con su clave, a información diversa sobre el alumno como calificaciones y horario, comunicarse con el Equipo Educativo o cumplimentar el cuestionario para la elaboración del horario del curso siguiente. Para consultar las ausencias del profesorado no es necesario introducir clave alguna, ya que aparecen en la página de inicio de la plataforma.
La clave de acceso a www.miconservatorio.es debe ser solicitada por correo electrónico a micon@conservatoriodealmeria.es, indicando el nombre del alumno y el DNI de al menos uno de los padres o tutores. Para alumnos con relación de parentesco (hermanos, padres) el procedimiento es el mismo y la clave de acceso es válida para todos ellos.

CUMPLIMENTAR DATOS DE PREFERENCIAS DE HORARIO Y PROFESOR EN www.miconservatorio.es

Cada año en las fechas próximas a la matriculación, se activan en www.miconservatorio.es las pestañas del cuestionario para introducir las preferencias de horario y profesores.
La fecha límite para cumplimentar el cuestionario es el 15 de julio. A partir de ese momento solamente se abrirá puntualmente para los periodos de matriculación posteriores (Adjudicación de 1º EB, septiembre, etc.).
Se recuerda que el cuestionario es sólo una ayuda para que la Jefatura de estudios pueda elaborar los horarios del curso siguiente, y en algunos casos no se podrán cumplir todas las peticiones de los alumnos. La ruta para rellenarlo, una vez se ha accedido al perfil personal de www.miconservatorio.es, es la siguiente:
a) con perfil de “Padres”: pinchar en el nombre del alumno en “Acceda a la ficha y horario de su hijo”
b) con perfil de “Alumnado”: pinchar en la columna izquierda en “Ficha personal”.
Para cumplimentar la información sobre profesorado, ir a la pestaña “CLASES”, y proceder de la siguiente manera:
1. Pinchar sobre el enlace “solicitar profesor/a” junto a la asignatura y seleccionar uno o varios profesores/as por orden de preferencia.
2. Hacer lo mismo para cada asignatura.
Para cumplimentar la información sobre horario, ir a la pestaña “OBSERVACIONES E INFORMACIÓN ADICIONAL”, y proceder de la siguiente manera:
1. Desplegar la pestaña “Observaciones e información Adicional” y cumplimentar los distintos apartados, teniendo en cuenta lo siguiente:
2. Apartado 2: desde 1º EB a 2º EP hay bastantes probabilidades de que se pueda confeccionar el horario del alumnado en sólo dos días alternos. A partir de 3º EP la probabilidad de asistir en dos días va disminuyendo debido a la mayor carga horaria, y es muy improbable a partir de 4º EP, estimándose un mínimo de 3 días. La opción “Otra combinación” está pensada sobre todo para los alumnos de 5º EP y 6º EP quienes, en caso de marcarla, deberán concretar en el recuadro en blanco de “Observaciones del alumnado” los días en que prefieren tener la mayor carga horaria.
3. “Observaciones”: en los casos en los que haya imposibilidad de asistir por la tarde por causa de otra enseñanza oficial o de horario laboral, incluidos los estudios en el Conservatorio Profesional de Danza, se debe indicar en este apartado y adjuntar certificado que lo justifique con el botón “Adjuntar documento a esta matrícula”. Cualquier otra observación sobre circunstancias especiales de horario o profesor deberán ser consignadas también aquí.
4. Hacer click sobre los botones “GUARDAR APARTADOS” y “GUARDAR OBSERVACIONES”, si las hubiera. Asimismo, utilizar el botón “Adjuntar documento a esta matrícula” para subir el/los certificado/s que pudieran ser requeridos, según lo explicado en los apartados anteriores.
Para cualquier incidencia con la cumplimentación de este cuestionario se pueden dirigir al mail jefatura@conservatoriodealmeria.es