ACCESO A www.miconservatorio.es

El Conservatorio de Música de Almería es uno de los muchos que utilizan la plataforma www.miconservatorio.es para la gestión de horarios, evaluación, anuncios, ausencias del profesorado y otras utilidades para la comunidad escolar. Las familias pueden acceder, con su clave, a información diversa sobre el alumno como calificaciones y horario, comunicarse con el Equipo Educativo o cumplimentar el cuestionario para la elaboración del horario del curso siguiente. Para consultar las ausencias del profesorado no es necesario introducir clave alguna, ya que aparecen en la página de inicio de la plataforma.

La clave de acceso a www.miconservatorio.es debe ser solicitada por correo electrónico a micon@conservatoriodealmeria.es, indicando el nombre del alumno y el DNI de al menos uno de los padres o tutores. Para alumnos con relación de parentesco (hermanos, padres) el procedimiento es el mismo y la clave de acceso es válida para todos ellos.

CUMPLIMENTAR DATOS DE PREFERENCIAS DE HORARIO Y PROFESOR EN www.miconservatorio.es

Cada año en las fechas próximas a la matriculación, se activan en www.miconservatorio.es las pestañas del formulario para introducir las preferencias de horario y profesores.

Se recuerda que el formulario es sólo una ayuda para que la Jefatura de estudios pueda elaborar los horarios del curso siguiente, y en algunos casos no se podrán cumplir todas las peticiones de los alumnos. La ruta para rellenarlo, una vez se ha accedido al perfil personal de www.miconservatorio.es, es la siguiente:

a) con perfil de “Padres”: pinchar en el nombre del alumno en “Acceda a la ficha y horario de su hijo”

b) con perfil de “Alumnado”: pinchar en la columna izquierda en “Ficha personal”.

El formulario se divide en dos secciones, que se deben cumplimentar según las siguientes instrucciones:

CUMPLIMENTAR PREFERENCIAS DE NÚMERO DE DÍAS Y DE PROFESOR

1. Debajo del cuadrante de horario del alumno (aún vacío), pinchar en “editar horarios incompatibles con otras actividades y/o solicitar profesor/a”.

2. En la siguiente pantalla, leer detenidamente la Nota que aparece en la parte inferior.

3. Elegir, en la parte superior, una opción de número de días que se desea asistir a clase.

4. Elegir, en el desplegable de la columna “Profesores disponibles”, los profesores deseados en cada asignatura por orden de preferencia. Para cada profesor que se elija se debe seleccionar su nombre y hacer click en el triángulo azul a la derecha. El profesor aparecerá entonces en la columna de la derecha. Para deseleccionar un profesor, hacer click en el aspa roja.

5. Elegir, en la columna de la derecha, la opción “horario” o “profesor”, según la elección de profesor tenga preferencia sobre la de horario o al revés. Leer detenidamente la Nota que aparece en la parte inferior de esa pantalla para mayor información al respecto.

6. Hacer click sobre el botón “GUARDAR CAMBIOS” que figura abajo.

CUMPLIMENTAR INFORMACIÓN ADICIONAL

1. Desplegar la pestaña “Observaciones e información Adicional” y cumplimentar los distintos apartados, teniendo en cuenta lo siguiente:

2. Apartado 2: desde 1º EB a 2º EP hay bastantes probabilidades de que se pueda confeccionar el horario del alumnado en sólo dos días alternos. A partir de 3º EP la probabilidad de asistir en dos días va disminuyendo debido a la mayor carga horaria, y es muy improbable a partir de 4º EP, estimándose un mínimo de 3 días. La opción “Otra combinación” está pensada sobre todo para los alumnos de 5º EP y 6º EP, quienes deberán concretar en el recuadro en blanco de “Observaciones del alumnado” los días en que prefieren tener la mayor carga horaria.

3. “Observaciones”: en los casos en los que haya imposibilidad de asistir por la tarde por causa de otra enseñanza oficial o de horario laboral, incluidos los estudios en el Conservatorio Profesional de Danza, se debe indicar en este apartado y adjuntar certificado que lo justifique con el botón “Adjuntar documento a esta matrícula”. Cualquier otra observación sobre circunstancias especiales de horario o profesor deberán ser consignadas también aquí.

4. Hacer click sobre los botones “GUARDAR APARTADOS” y “GUARDAR OBSERVACIONES”, si las hubiera. Asimismo, utilizar el botón “Adjuntar documento a esta matrícula” para subir el/los certificado/s que pudieran ser requeridos, según lo explicado en los apartados anteriores.

CARNÉ DE ALUMNO DEL CONSERVATORIO

El carné del alumno, documento personal e intransferible que emite el Conservatorio y es válido por un curso escolar, es imprescindible para retirar cualquier material de la biblioteca del centro, además de ser de utilidad en determinados eventos organizados tanto por el Centro como por otras entidades.

Para obtener el carné en horario de mañana (de 10 a 14h), en Secretaría, se debe presentar una foto tamaño carné y se obtiene en el acto. En horario de tarde, se rellena el carné en conserjería (hay disponibles ejemplares en blanco) y se deja junto con una foto tamaño carné con el nombre del alumno escrito en el reverso. Se puede recoger en el mismo sitio a partir de la semana siguiente.