INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN

• Plazo excepcional para presentar la Solicitud de Admisión para el curso 2020/21: DEL 18 DE MAYO AL 1 DE JUNIO

• Edad mínima 8 años. Indicado para quienes tengan nociones básicas de Música en algún instrumento.

• Cómo se hace la Solicitud. Hay 2 opciones:

A- PREFERENTEMENTE de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual.
    – Se puede hacer con Certificado Digital, Autenticación Cl@ve o con Identificador Educativo Andaluz (iANDe). Para obtener este último, seguir este enlace.
    – No se paga tasa por derechos de examen para la Prueba de Acceso a cursos de EB distintos de 1º.

B- En el Conservatorio: en la Secretaría del Conservatorio (entrada por calle Padre Méndez), en horario de 9:30h a 13:30h. Se aconseja pedir Cita previa en el 950 156 248. Una vez en el Centro, se han de respetar estas medidas de higiene. Se debe aportar, en mano, la siguiente documentación:
    –
    Solicitud de Admisión (Anexo I). Se puede rellenar online directamente en el enlace anterior y después se imprime. También se puede descargar y se rellena a mano. Marcar en el apartado 3 “Enseñanzas Elementales Básicas de Música”, “Admisión en curso distinto de 1º” e indicar la “Especialidad” (Instrumento) y el curso o cursos a los que se quiere acceder (máximo de 2, por ejemplo: “2º y 3º”). La Administración del Conservatorio puede sellar una fotocopia de la Solicitud de Admisión que aportará el propio solicitante.
    Fotocopia del DNI, libro de familia o documento oficial acreditativo de la edad del solicitante.

• Prueba de Acceso
    Se accede a cursos de EB distintos de 1º según la nota obtenida en una Prueba de Acceso que tiene lugar en la primera semana de septiembre de cada año, y dependiendo del número de plazas que queden libres tras el periodo de matriculación ordinario. Se requiere un nivel mí­nimo del curso inmediatamente anterior a aquél al que se quiere acceder. Consta de dos partes:
    1. Interpretación, en el instrumento que vaya a cursar el aspirante, de dos obras de entre las que fije el centro para el curso inmediatamente anterior a aquel al que se pretende acceder, o de otras de similar o superior nivel de dificultad. (Ver programación de cada instrumento en el menú de esta web: Estudios > Programaciones Didácticas).
    2. Ejercicio teórico-práctico para valorar los conocimientos de Lenguaje Musical propios del curso anterior al que el aspirante solicita incorporarse. (Ver programación de Lenguaje Musical en el menú de esta web: Estudios > Programaciones Didácticas). Ver aqui ejemplos de pruebas de LM para acceso a: 2EB, 3EB y 4EB.
      • Cada una de las dos partes será calificada de 1 a 10 puntos. La calificación global será la media ponderada de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios, ponderándose el primero de ellos en un 70% y el segundo en un 30%. Para superar la Prueba será necesario obtener en la calificación global un mí­nimo de 5 puntos.
  • Las asignaturas de las que tendrán que examinarse los aspirantes a estos cursos están definidas, según instrumento, en este enlace.

• Los contenidos de las asignaturas de las que se examinan los aspirantes a las Pruebas de Acceso a cursos distintos de 1º (tanto de la parte a como de la parte b) se pueden consultar en el menú de esta web: Estudios > Programaciones Didácticas.
  • La superación de la Prueba surtirá efectos únicamente para el curso académico para el que hayan sido convocadas.
  • INFORMACIÓN ACTUALIZADA LISTADOS DE ADMITIDOS, FECHAS Y CITACIONES DE PRUEBAS DE ACCESO, ETC. EN ESTA WEB, EN ADMISIÓN 2020-21

.