100_1381

PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN: DEL 1 AL 30 DE ABRIL, ambos inclusive
Para saber qué opción de admisión es la que más se adapta a tus conocimientos musicales, entra en el enlace “Quién debe solicitar la admisión”.
La información pormenorizada y actualizada de todo el Proceso de Admisión para el próximo curso se encuentra en la entrada ADMISIÓN 21-22).
Para acceder al Conservatorio lo primero que hay que hacer es cumplimentar la Solicitud a través de la Secretaría Virtual. Por la Prueba de Acceso a algún curso de 1º a 6º de Enseñanzas Profesionales hay una tasa de 37,92€ que se paga online siguiendo estas instrucciones. Por la Prueba de Aptitud a 1º o de Acceso otros cursos de Enseñanzas Básicas no se paga tasa. Si tienes problemas con la Secretaría Virtual también puedes hacer el trámite en el Conservatorio. Dependiendo del curso al que quieras entrar sigue el enlace correspondiente de entre los que ves abajo, que son los mismos que encuentras en el menú Admisión y matriculación > Procedimientos de admisión.
Aunque puedes solicitar la admisión en el Conservatorio tengas la edad que tengas, para entrar en 1º de Básicas tienen preferencia los que cumplen, en el año de la solicitud, 8 años, 9 y así sucesivamente. En ese caso hay que indicar en la Solicitud de Admisión:
A 1º DE ENSEÑANZAS BÁSICAS (EB), superando una pequeña Prueba de Aptitud  en la que no se piden conocimientos previos de música.
…Pero si ya cantas o tocas un instrumento un poco (¡o mucho!) y tienes conocimientos de Lenguaje Musical e incluso de otras materias, lo más indicado es marcar en la Solicitud de Admisión que se quiere acceder a un curso (o cursos, si no sabes exactamente en qué nivel estás) distinto de 1º de Enseñanzas Básicas, o a 1º o cualquier otro curso de Enseñanzas Profesionales. En las Pruebas de Acceso que hay que pasar para poder entrar a estos cursos se examina de conocimientos teóricos (Lenguaje Musical, Armonía, etc.) y prácticos (tocar un Instrumento o cantar):
A CURSOS DE ENSEÑANZAS BÁSICAS (EB) DISTINTOS DE 1º
A 1º DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES (EP)
A CURSOS DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES (EP) DISTINTOS DE 1º
…Y DESPUÉS, LA MATRÍCULA
Una vez pasada la prueba, el plazo de matrícula es del 1 al 10 de Julio para los que hayan obtenido plaza tras la Prueba de Aptitud para 1º de EB o la Prueba de Acceso para 1º de EP. Para los que hacen las Pruebas de Acceso a cursos distintos de 1º en Septiembre, el plazo de matrícula será en los días inmediatamente posteriores a la adjudicación de plazas. Se puede consultar los precios de matrícula en la Secretaría del Conservatorio o en el menú de esta web Admisión y matriculación < Matriculación < Tasas académicas.
¡Bienvenido/a!

100_1467