El proceso de matriculación consta de dos fases: la presentación de la documentación de matrícula y la cumplimentación de la información necesaria para la elaboración del horario.

1. Presentación de la documentación de matrícula

Es de obligado cumplimiento presentar (si opta por matrícula presencial) o adjuntar (en caso de matrícula telemática) los documentos que le indicamos a continuación, de lo contrario no podremos formalizar su matrícula:
– Uno de los siguientes: Justificante de haber abonado las tasas o Solicitud de beca (sólo para EP -el plazo terminó el 17 de mayo de 2023) o Título de familia numerosa especial

Otra documentación que se puede aportar:
– Título de familia numerosa general, en caso de haber abonado la tasa aplicando esta bonificación
Fotocopia del Libro de Familia o DNI, para alumnos de nuevo ingreso y para los de 1º de EP
Fotocopia y original de la Tarjeta en Régimen Comunitario, para alumnos de países de la UE
– Fotocopia y original del Permiso de Residencia, para alumnos de países de fuera de la UE
.
.

Hay 2 vías para presentar la matrícula en el Conservatorio:

A. A través de la Secretaría Virtual

*NO FUNCIONA CORRECTAMENTE . La documentación aportada en «otra documentación » no la recibimos* en el centro. Importante, adjuntar toda la documentacion, EN ÚNICO ARCHIVO PDF en el apartado documento justificativo del abono de tasas o de su exención.

Esta opción estará disponible del 1 al 10 de julio. Rogamos que, para formalizarla, sigan estas instrucciones. Recordamos que es de obligado cumplimiento que toda la documentación indicada al principio de este apartado quede correctamente adjuntada; de lo contrario, su matrícula no se formalizará. Además, en caso elegir la opción telemática, se debe leer igualmente las instrucciones que damos a continuación.

B. Presencial, entregando el sobre de matrícula
  1. Recoger el sobre de matrícula en la conserjería del Conservatorio (disponible desde el 19 de junio)
  2. Rellenar todos los datos solicitados en el exterior del sobre
  3. Incluir en el sobre los siguientes documentos:
    a) Anexo III – Impreso de Matrícula
    ¡¡ATENCIÓN!!: los nuevos alumnos de 1EB que quieran optar por la 2ª adjudicación (más información en esta web, en el punto 8 de «Admisión en 1ºEB») presentarán en su lugar el Anexo V – Reserva de plaza del 1 al 10 de julio.

    b) Modelo 046 cumplimentado y pagado. Seguir las instrucciones y acceder a la cumplimentación online aquí.

    c) Hoja de inscripción de la AMPA “Santa Cecilia” del RCPMA (opcional). También se puede hacer la inscripción a través de este enlace.

  4. Entregar el sobre en la oficina de administración del Conservatorio:
    – Del 19 al 30 de junio de 10 a 13:30h: 1ºEP y 1ºEB
    – Del 26 al 30 de junio de 10 a 13:30h: resto de cursos
    – Del 1 al 10 de julio, de 9:30 a 13:30h, según este orden:
    Lunes 3 de julio: 1º EB
    Martes 4 de julio: 2º y 3º EB
    Miércoles 5 de julio: 4º EB
    Jueves 6 de julio: 1º EP
    Viernes 7 de julio: 2º, 3º y 4º EP
    Lunes 10 de julio: 5º y 6º EP
    Martes 18 y Miércoles 19 de julio: 1ºEB (2ª adjudicación)
2. Cumplimentar la información de preferencias de horario y profesor para la elaboración del horario

– Las preferencias de horario se consignan a través de un formulario disponible en el tablón de anuncios de www.miconservatorio.es y accesible a través de códigos QR distribuidos por el conservatorio. Los alumnos ya matriculados en el conservatorio hasta el 22 de junio, y los de nuevo ingreso, una vez formalizada la matrícula.
– Las preferencias de profesorado las formula todo el alumnado desde el perfil personal de www.miconservatorio.es en los 5 días posteriores a la formalización de la matrícula. Ver aquí las instrucciones.


OTRA INFORMACIÓN
  • El alumnado de nuevo ingreso debe solicitar el acceso a la plataforma www.miconservatorio.es enviando a micon@conservatoriodealmeria.es el nombre y el curso del alumno o alumnos de una misma unidad familiar, así como el DNI de la persona mayor de edad (ya sea alumno o tutor/es legales).
  • Al alumnado del RCPMA que ha superado la prueba de acceso a 1EP la plataforma www.miconservatorio.es le puede sacar del sistema temporalmente hasta que se formaliza la matrícula, por lo que durante unos días puede ver restringido su acceso. Este se normalizará automáticamente, por lo que NO NECESITAN RENOVAR CONTRASEÑA.
  • Los horarios de los alumnos aparecerán en sus perfiles de miconservatorio aproximadamente a partir de la segunda semana de septiembre, previo anuncio. Se recomienda prestar atención a la plataforma por las modificaciones que pudieran surgir.
  • El curso 2023-24 comienza el 15 de septiembre de 2023. Para cualquier aclaración podrán dirigirse a los correos electrónicos de contacto que aparecen en nuestra web o a la oficina de Administración del Conservatorio (Secretaría -1ª planta-), en horario de 10h a 14h.

¡IMPORTANTE!

– DE 1º A 6º DE E. PROFESIONALES: El alumnado con 1 o 2 asignaturas pendientes debe formalizar la matrícula obligatoriamente en el curso al que promociona del 1 al 10 de julio. El alumnado con 3 o más asignaturas suspensas deberá matricularse del 1 al 7 de Septiembre. Las asignaturas suspensas se abonarán tras los resultados de la evaluación extraordinaria de septiembre.

– DE 1º A 4º DE E. BÁSICAS: matrícula del 1 al 10 de julio. NO pueden matricularse en Septiembre.

– 1º DE E. BÁSICAS: Quienes hayan obtenido plaza en la 1ª adjudicación del 14 de junio harán la matrícula o la reserva de plaza en el instrumento adjudicado. Quienes hayan optado por hacer “reserva de plaza” en el instrumento adjudicado y los que no hayan obtenido plaza en ningún instrumento en la 1ª adjudicación deberán consultar la 2ª adjudicación del 17 de julio, debiendo matricularse los días 18 y 19 de julio.

PLAZOS DE MATRICULACIÓN PRESENCIAL SEPTIEMBRE 2023

en horario de 9:30h a 13:30h en la oficina de Administración, según el siguiente cuadro:

PLAZO ALUMNADO QUE SE MATRICULA
1-7 Septiembre Alumnado de EP del conservatorio pendiente de promoción
12-13 Septiembre (*) 1º EB y 1º EP (adjudicación de plazas vacantes resultantes)
21-22 Septiembre Quienes obtengan plaza en cursos distintos de 1ºEB y 1ºEP (Pruebas de Acceso)
25-26 Septiembre (*) Cursos distintos de 1ºEB y 1ºEP (adjudicación de plazas vacantes result. 2ª vuelta)
27-28 Septiembre Cursos distintos de 1ºEB (adjudicación de plazas vacantes resultantes 3ª vuelta)
27-28 Septiembre 1º EP (adjudicación de plazas vacantes resultantes 2ª vuelta)
1 Septiembre-30 Noviembre Plazo extraordinario de matriculación

 

(*) ATENCIÓN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO: Rogamos estén pendientes a la publicación de plazas vacantes resultantes tras los procesos de matriculación de julio y septiembre y los correspondientes plazos de matrícula. El Centro se pondrá en contacto telefónico con las personas que pudieran obtener plaza vacante.