.

15-16 foto biblio panorámica.

El funcionamiento de la Biblioteca del Conservatorio se ve modificado este curso 2020-21 a causa de las restricciones de acceso que establece nuestro Protocolo Covid. Como el horario de servicio de préstamo queda reducido a la mañana, se ha articulado un nuevo sistema de “Préstamo telemático”. No obstante, sigue estando disponible la opción presencial:
1. PRÉSTAMO TELEMÁTICO
Las peticiones se harán a través de esta plataforma (miconservatorio), mediante un mensaje al perfil de profesor “Bibliotecario Préstamos”. En el mensaje de respuesta se indicará el día a partir del cual se puede recoger el material de la conserjería de la puerta Sur (parte baja de la calle Guadarrama). El material  estará  debidamente  identificado con los datos del alumno o profesor y la fecha. No se hace necesaria la presentación del carné de alumno. La DEVOLUCIÓN se hará dejando nuevamente el material identificado en la misma conserjería. 
2. PRÉSTAMO  PRESENCIAL
En el siguiente horario: martes de 12h a 13h; miércoles de 10:30h a 12h; jueves de 11h a 12h.

__________________________________________

POLÍTICA  DE PRÉSTAMO

ALUMNADO
Máximo de ejemplares: 3
Tiempo de Préstamo: 10 días (en el préstamo telemático, contados a partir de la fecha indicada en el mensaje).
PROFESORADO
Máximo de ejemplares (salvo excepciones): 10
Tiempo de préstamo (salvo excepciones): 30 días
En caso de que un usuario de la Biblioteca no respete el tiempo de préstamo establecido, los responsables de la misma se reservan el derecho de retirarle el permiso para hacer uso de este servicio, en la medida que estimen oportuna.
En caso de extravío o deterioro del material prestado, el usuario estará obligado a reponerlo o, según el caso, a abonar el importe del mismo.
Consultar aquí el LISTADO DE EJEMPLARES de la Biblioteca del RCPMA

__________________________________________

HISTORIA DE LA BIBLIOTECA DEL RCPMA

La historia de la Biblioteca corre paralela a la del Conservatorio, que empezó a funcionar en el año 1987 y ésta en septiembre de 1988; es por lo tanto una Biblioteca joven por lo que sus fondos bibliográficos (libros, partituras, publicaciones periódicas, compact disc, casetes y discos), son aún modestos.
Hasta el curso 2002/2003 la organización y vigilancia de la Biblioteca del RCPMA corrió a cargo de Matilde Campos, quien actualizó y catalogó, con el tradicional sistema de tejuelos, todos los fondos hasta entonces existentes. Con la desaparición de la plaza de bibliotecario en todos los centros dependientes de la Consejería de Educación, los profesores Juan Ruiz, Rodrigo Patiño y Salvador Frasquet pasaron a hacerse cargo, de manera voluntaria y altruista, de las labores relacionadas con la Biblioteca. Este último ejerció durante más de 10 años como coordinador, implantando novedades como el sistema de código de barras para el control de los ejemplares. Con él colaboró estrechamente la profesora Mª Victoria Ubago, quien se encarga de la coordinación desde el curso 2018/2019.
Los primeros fondos de nuestra Biblioteca provienen del antiguo Conservatorio (no dependiente de la Consejería de Educación), y son un conjunto de obras que datan de principios del siglo XX, procedentes de una donación que incluye algunos libros de texto y partituras. Después se han ido enriqueciendo con la compra que cada año realiza el Centro, a lo que hay que sumar las donaciones procedentes de distintas Fundaciones particulares y de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Como forma complementaria de acceso y difusión de las colecciones de la Biblioteca, existe la posibilidad de reproducir los documentos que la integran, teniendo siempre en cuenta las restricciones y garantías establecidas en la ley de Propiedad Intelectual.
Para contactar con la Biblioteca del RCPMA se debe escribir al mail:
biblioteca@conservatoriodealmeria.es
El contacto para miembros de la Comunidad educativa del Conservatorio es el citado más arriba, dentro de la plataforma miconservatorio.es.