Durante el primer trimestre del curso escolar, el Consejo Escolar del Conservatorio (para enseñanzas elementales básicas de música) o la persona que ejerce la Dirección (para enseñanzas profesionales), podrá autorizar la matrícula, en el curso inmediatamente superior de dichas enseñanzas de aquel alumnado que lo solicite, previa orientación del tutor o tutora y siempre que el informe de cada uno de los profesores o profesoras que le imparten docencia sea favorable.

En ningún caso, esta ampliación de enseñanzas generará plaza escolar vacante en el instrumento o especialidad ni aumento del número de grupos autorizados en el resto de materias o asignaturas.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

  • Enseñanzas elementales y profesionales de música.

PLAZOS Y PROCEDIMIENTO

Primer trimestre del curso:

  • Presentación de la solicitud de ampliación de enseñanzas en oficina de administración del Conservatorio, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas.
  • Informe favorable de cada uno de los profesores y profesoras que le imparten docencia.
  • Autorización del Consejo Escolar (para enseñanzas básicas) o la Dirección del Centro (para enseñanzas profesionales).

En el plazo de siete dí­as desde la autorización:

  • La Dirección del centro, a través de la Delegación Provincial de Educación, lo comunica a la Dirección General de Planificación y Centros.
  • El alumno/a formaliza la matrí­cula.

EFECTOS

  • El alumno/a debe asistir a todas las clases de las asignaturas correspondientes al curso al que amplí­a, así­ como a las clases de las asignaturas del curso inferior que dejan de impartirse en el curso al que se amplí­a (ejemplo: el Lenguaje Musical de 2ºE.P., para un alumno que ampliara de 2º a 3º de Enseñanzas Profesionales).

REFERENCIAS NORMATIVAS

  • Artí­culo 16.2 de la Orden de 25 de octubre de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación de proceso de aprendizaje y las pruebas de acceso del alumnado de las enseñanzas profesionales de Música y Danza en Andalucí­a (BOJA de 15 de noviembre de 2007),
  • Apartado a) de la instrucción decimoséptima de las instrucciones de 27 de febrero de 2017, de la Viceconsejería de Educación, sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado, para el curso escolar 2017/18.

Descargue el modelo de solicitud