Concierto de alumnos de guitarra y guitarra flamenca del RCPMA en Pulpí

Alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería darán un concierto de guitarra clásica y flamenca en el Centro Cultural “La Sociedad” de Pulpí. Será el miércoles 18 de diciembre a las 19 h.
Está organizado por el Departamento de Cuerda Pulsada del RCPM de Almería y la Escuela Municipal de Música de Pulpí.  La actividad se enmarca dentro del proyecto de intercambios entre centros de enseñanza musical que promueve el departamento, contando para esto con la colaboración de la entidad financiera Cajamar. En esta ocasión colabora también el Ilmo. Ayuntamiento de Pulpí.

Se pretende compartir con la sociedad almeriense y con otros centros el trabajo que se desarrolla dentro del aula, adquiriendo el alumnado proyección profesional y motivación para su esfuerzo diario.
El intercambio de experiencias docentes es otro factor enriquecedor de esta actividad, tanto para profesorado como para el alumnado.
Participarán los alumnos Ángela Torres Portero, Alberto Cañabate Pascual, Diego Roca García, Julio Rodríguez Luengo, Fernando de la Calle Fernández y Gemma Caro Torralba en guitarra clásica. Interpretarán obras de Álbeniz, Brouwer, Aguado y Scarlatti, entre otros.
José Luís Santiago Gómez, Cristian Galindo Dil, Salvador Vázquez Blanc y Baldomero Cortés Cortés interpretarán en guitarra flamenca piezas de E. de Sanlucar y autores varios. En este enlace se puede consultar el programa del concierto.
La entrada será libre hasta completar el aforo.