Debido a la actual situación de emergencia sanitaria, el desarrollo y calendario de las Pruebas de Acceso a 1º de EP en este año 2020 se ve modificado; no así los contenidos, que se pueden seguir consultando en nuestra web en Admisión en 1ºEP.

• Las Pruebas tendrán lugar entre el 9 y el 12 de junio de 2020

• Las Pruebas serán totalmente individuales, realizando cada aspirante todos los ejercicios de Lenguaje Musical e Instrumento en una sola sesión de entre 30 y 40 minutos, dependiendo de la especialidad.

• La citación para las Pruebas se publicará en esta web el lunes 8 de junio. No obstante, y debido a las especiales circunstancias de la presente convocatoria, el Conservatorio tratará de comunicar esta información a los interesados antes de esta fecha, por lo que se ruega se preste atención, en los próximo días, a su correo electrónico y a la entrada de nuestra web ADMISIÓN 2020-21.

• Condiciones que debe cumplir el aspirante al presentarse:

– Portar su propia mascarilla (que deberá llevar en todo momento excepto para tocar instrumentos de viento) y, a ser posible, su propio producto desinfectante. Si así lo desea también agua para beber y papel o pañuelos
    – Llevar el DNI o Libro de Familia que acredite su identidad
    – Llevar su propio lápiz, goma, bolígrafo y libreta de pentagramas

• Los aspirantes deben enviar las partituras (pueden ser fotos escaneadas) que van a interpretar a jefatura@conservatoriodealmeria.es hasta el domingo 7 de junio. Las únicas partituras en papel permitidas serán las que cada aspirante traiga para su uso personal.

Desarrollo de las Pruebas

• En caso de necesitar acompañamiento para la prueba de interpretación se puede aportar grabación (el aparato lo traerá el aspirante) o venir con el propio músico acompañante (única persona que puede entrar en el aula, aparte del aspirante). Se recomienda la opción de la grabación.

• No está permitido el uso de móviles u otros dispositivos, a excepción de los necesarios para el mencionado acompañamiento.

• Las pruebas de Teoría y Dictado se han adaptado a la forma oral. Sobre el fragmento elegido se preguntará: Tonalidad, Compás, Figuras y Notas.

• En las pruebas de lectura de Ritmo y de Entonación el aspirante dispondrá de 10 minutos para estudiar los fragmentos dados antes de realizarlos.

• En la parte de Interpretación no habrá cambios significativos respecto a lo establecido en otras convocatorias.

• Los aspirantes deberán completar todas las pruebas. La no realización de alguno de los ejercicios supondrá la renuncia del aspirante.

• El Conservatorio dispondrá todas las medidas higiénicas reglamentarias adecuadas a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.