ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2021

Estimadas familias, alumnado, personal de administración y servicios y en general a toda la Comunidad Educativa del RCPMA:
Nos dirigimos a vosotros para informaros de que este curso 2021-22 celebraremos las elecciones a Consejo Escolar que no pudieron tener lugar el curso pasado, y para haceros partícipes del importante papel que dicho órgano desempeña en la vida de nuestra Comunidad Educativa. El Consejo Escolar de nuestro Centro está formado por: tres personas que representan al sector de padres, madres o tutores del alumnado menor de edad, de los que uno de ellos será designado por la AMPA del Centro, y cuatro representantes del sector del alumnado; seis representantes del profesorado, uno del personal de administración y servicios, y un representante del Ayuntamiento. Además, forman parte de él la Directora, el Jefe de Estudios y la Secretaria del Conservatorio. Este órgano de gobierno toma decisiones sobre aspectos fundamentales de la vida del Conservatorio, tanto de índole académica como económica.

Alumnado participante: Podrán ser elegidos miembros del Consejo Escolar los alumnos y alumnas matriculados en el conservatorio mayores de 12 años o que los cumpláis antes del 31 de diciembre.

Asimismo, podrán votar y ser votados todos los padres, madres y representantes legales del alumnado menor de edad, así como todo el profesorado y personal de administración y servicios (PAS).

Indicamos algunas fechas importantes, todas dentro de este año 2021:

• Lunes 4 de octubre a las 11 h en al Aula 8: Sorteo de los componentes de la Junta Electoral.
  • Martes 5 de octubre a las 20 h en el despacho de Jefatura de Estudios: Constitución de la Junta Electoral. Aprobación y publicación provisional de los censos electorales. Solicitudes al AMPA y al Excmo. Ayuntamiento para que designen su representante en el Consejo Escolar.
  • Del 6 al 18 de octubre: Plazo de reclamaciones al censo electoral provisional
  • Martes 19 de octubre: Publicación del censo electoral definitivo
  • Del 15 al 28 de octubre (ambos inclusive): Plazo de admisión de candidaturas en la Secretaría del Conservatorio en horario de 10h a 14h
  • Viernes 29 de octubre: Publicación de la lista provisional de candidatos/as
  • Martes 2 de noviembre: Reclamaciones a la publicación provisional de candidatos/as en la Secretaría del Conservatorio de 10h a 14h
  • Miércoles 3 de noviembre: Publicación definitiva de candidatos/as
  • Del 4 al 12 de noviembre: Periodo de campaña electoral. La Junta Electoral proporcionará las facilidades necesarias a aquellos candidatos que lo deseen para darse a conocer al electorado, previa solicitud a la misma (modelo de instancia dirigido a la Dirección del Conservatorio disponible en la conserjería del Centro).
  • Del 10 al 16 noviembre: plazo para la entrega del voto no presencial a la Dirección del Centro (VER MÁS ABAJO INSTRUCCIONES Y DESCARGA DE PAPELETAS DE VOTO).
  • Del 16 al 18 de noviembre: celebración de las elecciones (voto presencial – ver más abajo)
  • Martes 23 de noviembre: Proclamación de representantes electos
  • Jueves 2 de diciembre: Constitución del nuevo Consejo Escolar

(*)Los modelos cumplimentados también se pueden depositar en cualquier otro horario de apertura del Centro, en el buzón de Secretaría ubicado en el vestíbulo de entrada del Conservatorio.

Los modelos se pueden descargar de estos enlaces:

Votación presencial

En la mesa Electoral del Centro, de 16h a 21h. Se requerirá presentación del DNI o documento acreditativo equivalente (libro de familia).

• 16 de noviembre: elecciones del sector profesorado y P.A.S.
  • 17 de noviembre: elecciones del sector madres, padres y tutores legales
  • 18 de noviembre: elecciones del sector alumnado

Votación no presencial para el sector de madres/padres/tutores legales

A fin de conseguir la mayor participación posible en las elecciones a Consejo Escolar por el sector madres/padres/tutores legales, estos podrán participar votando de manera no presencial. La papeleta se puede solicitar a partir del jueves 4 de noviembre en conserjería o descargándola aquí: papeleta para voto de madres/padres/tutores legales (aún no disponible). Se procederá según alguna de estas dos vías:

1.- Por correo certificado hasta antes de la realización del escrutinio dirigido a:

MESA ELECTORAL DE MADRES Y PADRES

REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ALMERÍA

C/ PADRE MÉNDEZ Nº 28

04006 ALMERÍA

2.- Entregando el voto a la Directora del Centro entre el 10 y el 16 de noviembre.

Para garantizar el secreto de voto y la identificación del votante se utilizará el sistema de doble sobre:

–     En un primer sobre en blanco introducirán la papeleta de votación y lo cerrarán.

–     En el otro sobre en blanco, que contendrá firma manuscrita, se mete el sobre cerrado con la papeleta del voto y una fotocopia del D.N.I. del votante.

Campaña electoral

El plazo para realizar los actos de campaña electoral va del 4 al 12 de noviembre. Se debe solicitar espacio para ello a la Dirección del Centro, mediante el modelo de instancia ordinario que va dirigido a la Dirección del Conservatorio que se puede solicitar en la conserjería del Centro.

Para cualquier aclaración están disponibles los correos electrónicos direccion@conservatoriodealmeria.es, vicedireccion@conservatoriodealmeria.es y administracion@conservatoriodealmeria.es

La normativa de aplicación es la siguiente:

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA ELECTORAL DEL RCPMA

Mª DEL MAR OYONARTE GÓMEZ