CONCIERTO DE ALUMNOS DEL RCPMA EN LA AFA

Como todos los años hacia final de curso, el Conservatorio vuelve a ofrecer a la Asociación Filarmónica de Almería (AFA) una pequeña muestra del buen hacer de sus jóvenes músicos. Será el viernes 9 de junio de 2023 a las 18:30h en en la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA). Al final del concierto tendrá lugar la entrega de premios de nuestro XXVI Concurso de Música de Cámara, así como el reconocimiento a los alumnos/as del Conservatorio de Almería que ganaron, el curso pasado, 4 de los 27 Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música de Andalucía: Alejandro García (Fagot), Andrea Jiménez (Flauta), Alberto Quirante (Piano) y Ricardo Jaramillo (Tuba).
El Real Conservatorio Profesional de Música «Julián Arcas» es uno de los principales formadores de la cantera de músicos de Almería. Desde hace más 25 años vienen celebrando anualmente, junto con la AMPA del conservatorio, el Concurso de Música de Cámara en el que alumnos de los ciclos de Enseñanzas Básicas y Profesionales presentan las obras que han estado trabajando con sus compañeros en agrupaciones de entre 2 y 6 componentes. Por otro lado, en el año 2013 se celebró la primera edición del Concurso “Manuel del Águila” de Jóvenes Solistas, en colaboración con la Asociación Cultural Manuel del Águila. Tras una fase clasificatoria previa, dos alumnos de 3º y 4º y otros dos de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales, son seleccionados para participar en la gran final, en la que presentan sus obras en concierto como solistas acompañados por la Banda o la Orquesta del Conservatorio. Esta es una de las actividades más intensas y emocionantes del Conservatorio, representando para el alumnado una oportunidad única en la que mostrar su trabajo y talento ante sus compañeros y el público en general. Ambos concursos celebran los valores de esfuerzo, compañerismo y exigencia musical en la misma proporción, pilares de la formación de cualquier futuro músico.
En este concierto, los solistas y agrupaciones premiadas presentarán sus obras en un evento muy especial con el que reafirmamos, un año más, nuestro compromiso con el apoyo e impulso a jóvenes talentos de la provincia de Almería. Para algunos de ellos, tal vez será el primero de otros muchos conciertos que realizarán para la AFA en su futura carrera profesional. Enhorabuena y mucha suerte.

Programa del Concierto de Alumnos para la AFA 2023

Premiados en el Concurso de Música de Cámara

1er Premio Categoría C

Maximiliano Lozano Iglesias, piano

Martina Sáez Morales, viola

Skaters’ Waltz de E. Walteufel

Hogmanay Reel de K&D Blackwell

1er Premio Categoría B

Sara Moya Rosa, clarinete

Carmen Domínguez Gálvez, clarinete

Lucia Velasco Martín, clarinete

Waltz Op.36 de Amy Marcy Beach

Allegro de Mozart

1º Premio Categoría A

Dunia Navarro López, violín

Luis Lozano Quereda, clarinete (1er premio Categoría A Concurso de Solistas)

Elena Gallardo Quereda, piano

Serenata para violín, clarinete y piano de W. von Baussnern (1er mov.)

2º Premio Categoría A

José Luis Garrido Castro, percusión