15 de septiembre – COMIENZO DE CURSO 22/23

Estimados alumnado y familias, esperamos que hayan disfrutado de las vacaciones de verano. El presente curso será por fin, si todo avanza como se espera, el de la vuelta a la normalidad después de la dura época que hemos atravesado a consecuencia del Covid-19. Aunque el Protocolo Covid sigue vigente, está siendo modificado para adaptarlo a la situación actual. No obstante, algunas de las medidas que adoptamos en su momento, como las referentes a la restricción del acceso al edificio, permanecerán con algunos matices.
Como ayuda para la ubicación de aulas, especialmente para el alumnado de nuevo ingreso, se puede encontrar en este enlace los planos del centro (edificio del IES Alborán+edificio del Conservatorio).
Rogamos lean con atención las siguientes pautas de funcionamiento para este inicio de curso.

1. Horarios y comienzo de las clases

El horario personal de cada alumno estará disponible a partir del martes 13 de septiembre (para 1º y 2º de EB, ya desde el 29 de julio) en su perfil de www.miconservatorio.es, en cuyo tablón se publica, además, otra información importante sobre los horarios. Para cualquier incidencia con el acceso a esta plataforma, rogamos se dirijan al correo micon@conservatoriodealmeria.es o visiten nuestra web en la ruta Secretaría<Miconservatorio.
Las clases comenzarán el jueves 15 de septiembre, según el horario de cada alumno. Los horarios de algunas asignaturas de los cursos superiores estarán disponibles con posterioridad, lo que se irá anunciando en el tablón de Miconservatorio para que el alumnado pueda incorporarse a esas clases.
¡Nuestra más calurosa bienvenida al Conservatorio de Almería a los más jóvenes! En esta pequeña Guía informativa para 1º de EB que aparece en nuestra web se encuentran las respuestas a las principales dudas que suelen surgir. También les recomendamos asistir a la reunión informativa para las familias del alumnado de nuevo ingreso de 1º de EB, que celebraremos el miércoles 14 de septiembre a las 17:30h en el Salón de Actos del Instituto Alborán.

2. Entrada y salida del alumnado de 1º y 2º de Enseñanzas Básicas

Los alumnos de 1º EB y 2º EB serán recogidos por el profesorado correspondiente en la puerta de la calle Padre Méndez, adonde también se les llevará al terminar su horario lectivo. En el cambio de una clase a otra los alumnos también estarán al cargo de sus profesores. Por eso, especialmente en el caso de estos cursos rogamos a las familias EXTREMAR LA PUNTUALIDAD al traerlos y recogerlos. Es imprescindible que sepan su horario con nombre de profesor y aula de cada asignatura, o que al menos lo traigan apuntado.

3. Acceso restringido al centro

Por razones de organización y seguridad, solo puede acceder al Conservatorio el alumnado. Las familias, tutores o acompañantes podrán entrar al edificio solamente en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo y para las audiciones programadas.
Para acceder a la Oficina de Administración no se necesita cita previa. El horario es de lunes a viernes entre 10h y 14h.

4. Biblioteca

El funcionamiento de la Biblioteca del Conservatorio se ha visto modificado desde el curso 2020-21 a causa de las restricciones de acceso que establecía nuestro Protocolo Covid, pero este curso 2022/23 recupera por fin su uso como sala de estudio, estando abierta para todo el alumnado de lunes a viernes de 16h a 21:30h ininterrumpidamente. Los usuarios deberán respetar las normas y guardar silencio, así como cuidar los documentos y materiales que la misma alberga. No está permitido alterar la ordenación de la biblioteca (libros, sillas, mesas…) ni entrar con comida.
En cuanto al uso de los fondos, se mantiene el sistema de «Préstamo telemático», aunque sigue estando disponible la opción presencial, cuyo horario se publicará próximamente.
Para el préstamo telemático, las peticiones se harán a través de la plataforma miConservatorio, mediante un mensaje al perfil de profesor «Bibliotecario Préstamos». En el mensaje de respuesta se indicará el día a partir del cual se puede recoger el material de la conserjería de la puerta Sur (parte baja de la calle Guadarrama). El material  estará  debidamente  identificado con los datos del alumno o profesor y la fecha. No se hace necesaria la presentación del carné de alumno. La DEVOLUCIÓN se hará dejando nuevamente el material identificado en la misma conserjería.

5. Normas de higiene, prevención, circulación y distancia personal

La mayor parte de las medidas adoptadas durante los dos últimos cursos a consecuencia del Covid-19 ya no son de aplicación, aunque sigue habiendo unas recomendaciones generales que debemos seguir, como:
  • Higiene de manos
  • Evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca
  • Usar pañuelos desechables
  • Evitar aglomeraciones mantenidas en el tiempo en espacios cerrados
  • Uso de gel hidroalcohólico a la entrada del centro y en las aulas.
  • De acuerdo a la legislación vigente en los centros y servicios educativos no es obligatorio el uso de la mascarilla, sin perjuicio de que pueda utilizarla el alumnado que lo considere conveniente

¡Bienvenidos de nuevo, mucho ánimo, salud y a disfrutar de la Música en el nuevo curso!