III Concurso de Jóvenes Solistas “Manuel del Águila” del RCPMA – Fase Clasificatoria

Finalizado el plazo de inscripción en el II Concurso de Jóvenes Solistas “Manuel del Águila” del RCPMA, se publica la convocatoria para la Fase Clasificatoria:

Los participantes de la Categoría A (5º Y 6º E.P.) deberán estar presentes el Jueves 3 de diciembre a las 16,00 horas en el Aula 6 del RCPMA, hora en la que el jurado pasará lista. La no comparecencia supondrá la eliminación del participante. Acto seguido comenzará la audición de los participantes en el orden que se indica más abajo.

Los participantes de la Categoría B (3º Y 4º E.P.) deberán estar presentes el Jueves 3 de diciembre a las 19,00 horas en el Aula 6 del RCPMA, hora en la que el jurado pasará lista. La no comparecencia supondrá la eliminación del participante. Acto seguido comenzará la audición de los participantes en el orden que se indica más abajo.

Todos los participantes deberán traer tres copias de las obras a interpretar. Dado el elevado número de participantes, el jurado escuchará su interpretación durante 10 minutos, pasados los cuales se les pedirá finalizar. Por tanto, es conveniente que los participantes lleven pensado lo que van a interpretar, teniendo en cuenta esta advertencia.

Tras la deliberación del jurado, se hará pública el Acta con los candidatos seleccionados en el tablón de anuncios del Hall del RCPMA.

ORDEN DE ACTUACIÓN CATEGORÍA A (5º Y 6º EP)         Comienzo: 16,00

ALUMNO/A INSTRUMENTO CURSO PIANISTA ACOMPAÑANTE
1.Beatriz Gómez García Piano 6º E.P.
2. Raúl Sabiote Sánchez Tuba 6º E.P. José Manuel López
3. Francisco José Cadenas Ibáñez Clarinete 6º E.P. José Manuel López
4. Ana Belén García Álvarez Contrabajo 6º E.P. José Manuel López
5. Julia Matarín Guil Oboe 6º E.P. José Manuel López
6. Diego Rodríguez Navarro Trompeta 6º E.P.
7. Julia Baumela Puertas Piano 5º E.P.
8. Nicolás Egea Fernández Tuba 5º E.P. José Manuel López
9. Daniel García Tarifa Violonchelo 5º E.P. José Manuel López
10. Francisco Rodríguez Martínez Tuba 5º E.P. José Manuel López
11. Sarah Orero Medina Violín 6º E.P. David Torrecillas
12. Alberto Medina López Trompeta 6º E.P. Eva María Jiménez

ORDEN DE ACTUACIÓN CATEGORÍA B (3º Y 4º EP)          Comienzo: 19,00

ALUMNO/A INSTRUMENTO CURSO PIANISTA ACOMPAÑANTE
1. María del Carmen Cazorla Ruiz Clarinete 3º EP José Manuel López
2. María de los Ángeles Mateo Muñoz Clarinete 3º EP José Manuel López
3. Ginés Gallardo Jerez Clarinete 4º EP José Manuel López
4. Elena Mateo Sáez Fagot 4º EP José Antonio López
5. Álvaro Manuel Carmona Góngora Saxofón 3º EP
6. Pablo Antonio Martínez Vicente Piano 3º EP
7. Ismael Sánchez Martín Piano 3º EP

El Concurso de Jóvenes Solistas del RCPMA “Manuel del Águila”, que llega este curso a su tercera edición, nació en el curso 2013- 2014 por iniciativa del Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística en colaboración con el resto de Departamentos Didácticos del Conservatorio y con el apoyo del AMPA “Santa Cecilia”, con el objetivo de motivar al alumnado y brindarle la oportunidad de trabajar y tocar como solista con una Orquesta o Banda, a su vez, formada por alumnos y alumnas del Centro.

Gracias a la inestimable colaboración de nuestro compañero Francisco Román, profesor de la clase de Orquesta, que prepara a sus alumnos la parte orquestal del repertorio que han de interpretar los finalistas del Concurso, podemos disfrutar de una Gran Final emocionante, al estilo de los grandes concursos nacionales e internacionales. La de este año tendrá, gracias a la amable cesión del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, un marco ideal: el Teatro Apolo.

El Concurso cuenta cada vez con más apoyos: al de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Santa Cecilia” del RCPMA se suman este año los de las Casas de Música Ritmo y Asensio, y se une al patrocinio la Fundación Cajamar. La Asociación Cultural Manuel del Águila, que le da sobrenombre al Concurso, refuerza su compromiso a través de su presidente, Francisco Capel, entusiasta difusor de la figura de su tío Manuel del Águila, quien fue defensor de los jóvenes con inquietudes intelectuales y artísticas, a quienes nunca dejó de estimular y apoyar.

GANADORES DE EDICIONES ANTERIORES

I Concurso de Jóvenes Solistas Curso 2013/2014

Categoría A: Alejandro Lobato Juan (6º EP Clarinete). Categoría B: Sarah Orero Medina (4º EP Violín)

II Concurso de Jóvenes Solistas Curso 2014/2015

Categoría A: Premio compartido entre Darío Rodríguez Ventura (6º EP Violín) y Pablo Iborra López (6º EP Flauta travesera). Categoría B: Nicolás Egea Fernández (4º EP Tuba)

DESARROLLO DEL CONCURSO

Podrán participar los alumnos y alumnas del RCPMA de todas las especialidades instrumentales, incluyendo Canto, que estén cursando entre 3º y 6º de Enseñanzas Profesionales. Hay dos categorías:

Categoría A: Alumnado de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales.

Categoría B: Alumnado de 3º y 4º de Enseñanzas Profesionales.

El Concurso consta de dos fases, la Fase Clasificatoria (jueves 3 de Diciembre de 2015 en el Aula 6 del RCPMA) y la Fase Final-Concierto (28 de Mayo de 2016 en el Teatro Apolo de Almería).

Las bases están disponibles en este enlace.

15-12-03 RCPMA III concurso solistas - cartel reduc