Concierto Didáctico y Jornada de Puertas Abiertas en el RCPMA

¡Ya están aquí las dos grandes eventos que el Conservatorio de Música de Almería organiza cada año para que todos los públicos nos conozcan!

El Real Conservatorio Profesional de Música de Almería (RCPMA) tiene el gusto de invitarle a las dos grandes citas que, como cada año, tiene con la ciudad de Almería: el 30 de marzo el Concierto Didáctico “HAZTE CON EL PODER DE LA MÚSICA”, actividad orientada principalmente al alumnado de 2º de Primaria, y el 8 de abril la Jornada de Puertas Abiertas, dirigida a todos los públicos.

En el Concierto Didáctico, a través de un cuento musical, profesores y alumnos del Conservatorio harán que nuestro pequeño público se sumerja en el maravilloso y mágico mundo de la Música, dando a conocer los diferentes instrumentos que se pueden estudiar en nuestro Centro de una forma dinámica, divertida y didáctica. El Concierto está especialmente dirigido a los alumnos y alumnas de 2º curso de Primaria, ya que son los que cumplen durante 2016 la edad de 8 años, prioritaria para iniciar las Enseñanzas Básicas de Música. También puede resultar de interés para personas de todas las edades quienes, con la preparación adecuada, pueden acceder a otros cursos a través de la correspondiente prueba. El Concierto Didáctico se lleva a cabo en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y está incluido dentro de sus Programas Educativos Municipales.
Concierto Didáctico “HAZTE CON EL PODER DE LA MÚSICA”, miércoles 30 de marzo de 2016 en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Sesiones para colegios: 10h y 11:30h. Solicitar asistencia a peducativosmunicipales@aytoalmeria.es

Sesión gratuita y para todos los públicos (hasta completar aforo): 19h

En la Jornada de Puertas Abiertas el Conservatorio abre de par en par para invitarles a conocer más de cerca la actividad que realiza. A través de distintos talleres distribuidos por todo nuestro edificio y con los profesores alumnas y alumnos como protagonistas, podrán escuchar, e incluso tocar los instrumentos que se pueden estudiar en este Conservatorio, además de ver cómo se desarrollan las clases de asignaturas teórico-prácticas como Lenguaje  musical, Coro, Armonía o Historia de la Música.
Jornada de Puertas Abiertas del RCPMA, viernes 8 de abril de 2016 en el propio Conservatorio de Música.

Sesiones: de 17 a 18:30h y de 18:30 a 20h. La entrada es libre y gratuita.

Ven y conócenos. ¡No te lo puedes perder!

El plazo de solicitud de admisión para estudiar en el Conservatorio está abierto durante todo el mes de abril. Toda la información está disponible en la web www.conservatoriodealmeria.es

¡Disfruta el Cuadernillo de Información de este año en PDF (si te lo quieres bajar) o en Isuu (para hojear online) , y descubre lo que te ofrece el Conservatorio de Música de Almería!

16-03-30 RCPMA CONCIERTO DIDÁCTICO cartel reducido 16-04-08 RCPMA JPA cartel